Ventajas de los LEDs en cultivos de interior

Las ventajas de los LEDs aparte de su bajo consumo, encendido muy rápido, máxima duración y lo que es muchísimo más importante poder elegir la gama de espectros , lo que nos permite utilizar solo los necesarios para la planta.

Con los primeros LEDs que parecieron, en la producción de cannabis se comprobó que los resultados obtenidos en las primeras fases del cultivo eran buenos, pero no los de la fase final siendo mejor los de las lámparas de sodio a alta presión HPS .

Y eso fue así mientras existieron los primeros LEDs SMD (Surface Mounted Device) donde se encuentran en bombillas o luces en línea . Tienen un rendimiento de entre 60-70 lúmenes por vatio, y la luz es unidireccional.

Con la aparición de los LED COB (Chip on Board) con más diodos, su diseño y el substrato cerámico de refrigeración le permiten tener mayor cantidad de lúmenes por vatio y un tratamiento más eficiente del calor. (120 lúmenes por vatio).

CULTIVAR MARIHUANA CON LED

Para aprovechar todas las ventajas que nos aportan los LEDs al cultivo de marihuana hay que tener en cuenta que con LED se cultiva de forma algo distinta que con las luces habituales de sodio HPS.

El regulador de potencia incorporado en el LED es fundamental durante este tipo de cultivos, ya que nos permite tener un control total de la cantidad de luz que le llegan a las plantas de marihuana y así hacer más eficiente y eficaz la iluminación. Para regular la cantidad de luz que usaremos, debemos contar con un luxómetro.